*****Página "Histórico" antigua - Web Telon Corto

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Encabezado Histórico

   Desde el año 2003 Telón Corto se dedica a crear y distribuir espectáculos tanto propios como de otras compañías pudiendo dar cabida a múltiples facetas artísticas.
    En los últimos años se ha convertido en una de las compañías con mayor crecimiento de la Comunidad de Madrid, con proyectos como "Ninette y un señor de Murcia", "El viajero perdido", "Esperando al señor S", "Edgar, escritor de sombras", "El viaje de Luma" o "La vida es sueño: el Bululú" y su última producción "Humo".
    Durante estos años ha generado producciones propias, pero también colaboraciones y alianzas con otras compañías teatrales para la creación de nuevos proyectos y como cantera de nuevos talentos: UNIVERSALMIX TEATRO (Guadalajara), IMAGINA TEATRO (Sevilla), EL AEDO TEATRO (Cádiz) o DELANADA TEATRO  (Madrid).

Cartel "Edgar, escritor de sombras"

"Edgar, escritor de sombras"

un musical de Jesús Torres

(Próximamente)

    Comienzos del siglo XX. Una pareja de parisinos viaja a América con un nuevo invento: El cinematógrafo. Al instalarse en la casa Usher, descubren que la mansión esconde entre sus paredes un secreto: La casa Usher es un antojo de Limbo entre la vida y la muerte donde han quedado encerradas cuantro mujeres y el culpable de sus desapariciones, un escritor maldito llamado Edgar.
    
Cuando Edgar descubre que el éxito de sus relatos se debe a un pacto que su madre firmó con la muerte y por el cual todas sus esposas han muerto, decide no seguir escribiendo.

Cartel "En la ardiente oscuridad"

"En la ardiente oscuridad"

de Antonio Buero Vallejo

(Año 2015)

    Telón Corto en colaboración con DeLaNada Teatro, presenta este drama sobre la ceguera de una sociedad que acepta su situación sin buscar más allá de lo que tienen ante sí.

Con la llegada de Ignacio al centro de estudiantes todo cambia. Pero resulta difícil aceptar a alguien que pretende sacarlos de su "ciega comodidad".

Cartel "Humo"

"Humo"

de Juan Carlos Rubio

(Año 2014)

    Isaac lleva casi dos décadas viajando por el mundo y ayudando a todo el que pague por ello a librarse de la peligrosa adicción al tabaco.
    
El pasado y el presente se mezclan en una noche que se presenta larga. Y es que a ambos les cuenta reconocer que la adicción más peligrosa que comparten es su propio amor...

    ¿
Podrán curarse? "su amor es una adicción mas peligrosa que el tabaco y las mentiras".

Cartel "El viajero perdido"

"El viajero perdido"

 

(Año 2014)

    Félix ha terminado Selectividad y no sabe qué carrera elegir. Como estrategia para ganar tiempo, decide alistarse al ejército. Allí pasa unos meses sin pena ni gloria hasta que un día descubre a una chica que pasea por la calle, Salomé. A partir de este día, y con la ayuda de un antiguo profesor de literatura y de una extraña autoestopista, Félix se embarca en una gran aventura que lo llevará de Madrid a La Coruña para averiguar si Salomé es o no la mujer de sus sueños. Tardará poco en descubrir que el viaje que está realizando es una Odisea paralela a la que vivió Ulises, el héroe griego.

Cartel "Menuda historia"

"Menuda historia"

de Marta Marín

(Año 2014)

    Mara y Villa son dos amigas que hacía mucho que no se veían. Se encuentran y deciden contarnos una historia divertida, loca, disparatada en la que aprenderemos el valor de los deseos.
    
Flim es un hombre pobre que vive en su pequeña casa con su mujer Sánda. Lleva una vida sencilla disfrutando de las pequeñas cosas que posee. Un buen día se encuentra con un mago que le propone dejar de tener dificultades para el resto de su vida. Pero no parece tener muy claro qué es lo que realmente le liberará de dificultades..

Cartel "El viaje de Luma"

"El viaje de Luma"

de Marta Marín

(Año 2013)

    A través de la imaginación de los niños, apelamos al sentido de la amistad, amor y respeto por la naturaleza y sus leyes, la necesidad de la tolerancia y distintos valores indispensables en un mundo tan bombardeado por proyectos televisivos repletos de violencia y escasos de sentido humano.
    Casi una decena de personajes se encargan de guiar una historia mágica a través de la naturaleza y la mitología cántabra.

Cartel "La vida es sueño, el bululú"

"La vida es sueño, el bululú"

de Jesús Torres

(Año 2012)

    En una taberna cerrada del mentidero de Madrid se reúne a escondidas una gran cantidad de vecinos de la capital de toda índole social. Entre trueno y trueno, y aún con el eco de la prohibíción pregonada por los alguaciles, entra apresuradamente una joven con un baúl y tropieza al llegar a lo que parece un escenario improvisado. De inmediato se levanta y comienza a recitar los versos de "La vida es sueño".
 

Cartel "Vive la ciencia"

"Vive la ciencia"

espectáculo infantil

(Año 2012-2015)

    Vive la ciencia" es una manera de acercar la ciencia a los más pequeños, de una manera divertida, por medio de dos científicos locos que realizan experimentos asombrosos.

    
Niños y adultos participan activamente en este espectáculo, subiendo al escenario y colaborando en el experimento en cuestión. Dando sus propias conclusiones del Por qué de los resultados, haciéndoles reflexionar, como si de un juego se tratase, para no olvidar nunca lo aprendido.

Cartel "Yo, Lázaro"

"Yo Lázaro"

de Jesús Torres

(Año 2010-2012)

    Lázaro es un joven que quiere cambiar su suerte. La vida en la Edad Media no es fácil y su madre, al ver que no podrá mantenerlo por mucho tiempo, lo cede a un ciego para que le sirva de lazarillo. Pero antes de partir, le da un último consejo: para llegar a donde uno quiere, sólo hay que andar. Este será el comienzo de una aventura que le ocupará toda la vida. Lázaro servirá de igual manera al ciego de Salamanca que al clérigo de Maqueda, al escudero de Toledo que al arcipreste de San Salvador... De una manera u de otra. todos guiarán a Lázaro por los caminos de la vida al tiempo que va creciendo; y de todos aprenderá Lázaro para conseguir su principal objetivo: Llegar a la universidad.

Cartel "Esperando al señor S"

"Esperando al Señor S"

de Carlos Ballesteros

(Año 2008-2009)

    Ni monólogos, ni soliloquios ni monsergas. Esta función es un puro diálogo, que es como deben de ser las funciones que son de dos personajes. Y que quede claro que no se parece a ninguna otra, por mucho que pueda pensarse que se puede parecer a "Esperando a Godot" en coña, porque el autor ni por esas intentaría ofender al Sr. Beckett. y es que sólo en los dos personajes y el árbol, el autor ha coincidido con Don Samuel, que era inconfundible. Bueno, en eso y en lo de esperar a alguien, que la mayoría de la gente no sabe del todo a quien se espera, y aquí sí, ya que el autor ha pretendido aportar su granito de arena para aumentar su desconocimiento.

Cartel "Cuento de Navidad"

"Cuento de Navidad"

(Performance)

(Año 2007)

    Scrooge es un viejo avaro y desagradable que odia a los niños y la Navidad. Realmente odia a todo el mundo. Un día escucha al espectro de su antiguo socio Marley anunciarle que va a recibir la visita de tres fantasmas. Unos tras otro, los fantasmas le van mostrando lo que fue su vida anterior (desoladora y triste), cuán repugnante le parece en la actualidad a todos, y cómo morirá en la más profunda soledad. Hasta aquí todo es igual que en el cuento de Charles Dickens. El problema es que… esta Navidad… ¡los fantasmas del pasado el presente y el futuro han salido a la calle!.

Cartel "Pinceladas sobre el Quijote"

"Pinceladas sobre el Quijote"

 

(Año 2005)

    "Pinceladas sobre El Quijote"; Lectura dramatizada que nos brinda la oportunidad de tener en una puesta en escena arriesgada, original y a escasos metros, a Cervantes, Don Quijote, Sancho y otros personajes vertidos desde la novela directamente ante nuestra atenta mirada en un signo de que nuestra buena literartura sigue viva.

Cartel "Sobredosis"

"Sobredosis"

 

(Año 2004)

    La incomunicación entre padres e hijos es el topico central de esta pieza que se transforma en un alegato en favor del amor como única vía de salvación para ambos.

    La obra pone en situación el mayor drama social de nuestro tiempo, indagando en las causas profundas que llevan a los jóvenes hacia la droga, ese infierno que parece un paraíso. Y es, también, una historia de amor. De un amor desesperado y desesperante, porque han sido dinamitados todos los puentes que antes los comunicaban. Es el silencio de las persianas siempre bajas en la Tierra del Llanto Perpetuo.

Cartel "Ninette y un señor de Murcia"

"Ninnette y un señor de Murcia"

de Miguel Mihura

(Año 2004)

    Este texto clásico del teatro español describe la historia de Andrés, un joven murciano que, cansado de llevar una anodina vida provinciana, decide marcharse a conocer París, ciudad considerada por el protagonista como “la sede del amor y feria de la frivolidad”, así como dar rienda suelta a sus pasiones con las jovencitas francesas. Sus desmadrados planes, sin embargo, se truncan en cuanto su amigo Armando le instala en la casa de un matrimonio de exiliados españoles y se enamora perdidamente de su hija, Ninette. Por el amor de la adorable criatura, Andrés permanecerá encerrado en el pisito, sin conocer París y sin poder materializar las múltiples aventuras femeninas que imaginaba.

 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal