Campaña Escolar - Web Telon Corto

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Las locas historias de Don Quijote

"Las locas historias de Don Quijote de La Mancha"

Infantil

(2015)

    "En un lugar de la Mancha..." ocurrió la historia que nos ocupa. Un texto universal como el de don Miguel de Cervantes, será revivido para los más pequeños, aportando dinamismo y atractivo que los niños necesitan para tomarle cariño a tan ilustre caballero.

    Molinos de viento, batallas, ínsulas y demás aventuras dentro del marco de la diversión. Un mundo de fantasía que el hidalgo caballero Don Quijote forjó en su mente y llegó a hacer realidad. Como los juegos de un niño.

El viaje de Teresa

"El viaje de Teresa"

Infantil

(2014-2015)

    Teresa emprenderá, acompañada de sus dos mejores amigos, Leo y Guiomar, un viaje lleno de sorpresas que harán al espectador reír y reflexionar; Divertirse y comprender. Empatizar con una adolescente que no se conforma y que busca su realización personal y desarrollar su propia personalidad.

   Después de este viaje, nada va a volver a ser igual en la vida de nuestra protagonista.
El viajero perdido

"El viajero perdido"

Todos los públicos

(2013-2015)

    Félix ha terminado Selectividad y no sabe qué carrera elegir. Como estrategia para ganar tiempo, decide alistarse al ejército. Allí pasa unos meses sin pena ni gloria hasta que un día descubre a una chica que pasea por la calle, Salomé. A partir de este día, y con la ayuda de un antiguo profesor de literatura y de una extraña autoestopista, Félix se embarca en una gran aventura que lo llevará de Madrid a La Coruña para averiguar si Salomé es o no la mujer de sus sueños. Tardará poco en descubrir que el viaje que está realizando es una Odisea paralela a la que vivió Ulises, el héroe griego.

En la ardiente oscuridad

"En la ardiente oscuridad"

Todos los públicos

(2015)

   La obra se centra en el infortunado Ignacio, ciego de nacimiento, que ingresa en una institución de invidentes, regentada por Don Pablo. Los internos viven aparentemente felices, pero Ignacio cree que han perdido el más preciado de los sentidos. Carlos, otro de los internos, empieza a sentirse receloso de la amistad entre el recién llegado y su novia Juana.
   Un aciago día, Ignacio sufre una caída aparentemente fortuita en los columpios del patio que acaba con su vida y, eventualmente, con la tristeza que contagia al resto de sus compañeros.
El lazarillo de Tormes

"El lazarillo de Tormes, el pícaro"

(Próximamente)
    Es una comedia con formato multimedia, en la que se combinan tres disciplinas: teatro, cine y televisión. El actor en escena interactúa con alguno de los rostros más conocidos de la televisión, que comparten el protagonismo con nuestro joven Lazarillo gracias a una gran pantalla de cine que se convierte en el grueso de la escenografía. El actor entra en la pantalla visitando las localizaciones reales de la historia y los personajes filmados salen de la misma para propinar escobazos, dar de comer o capturar a Lázaro, provocando la sorpresa y el asombro en el público.
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal