Ficha La caja oscura - Web Telon Corto

Vaya al Contenido

Menu Principal:

La caja oscura
de Amparo Climent

    Cuatro mujeres necesitan ayuda y, para encontrar soluciones han decidido asistir a una terapia alternativa en la consulta de una psicóloga. Todo parece ir bien hasta el momento en el que les propone realizar el “Cuestionario Proust”. Un simple juego de preguntas y respuestas que, a simple vista, no reviste mayor dificultad, acaba desembocando en una múltiple “desnudez de almas” que las lleva más allá de su propia realidad. Una pregunta queda temblando en el aire, ¿qué ocurrió el 27 de julio de 2003? Aunque no lo parezca, todas ellas arrastran una estela de culpa, miedo, vergüenza o venganza, que se ha visto sorprendida en esta terapia. Algo que tendrán que ir resolviendo a lo largo de una larga sesión donde saldrán a flote todos sus miedos, sus mentiras y su pasado.

    Amparo Climent, además de ser una estupenda actriz, se estrena en esta ocasión como la autora de una profunda e intensa obra de teatro. Un thriller psicológico, en el que participa también en el elenco artístico. En los mandos de la dirección, otra veterana de la escena española, Carmen Losa, que ha sabido crear un mundo inquietante e íntimo en el que estas cuatro mujeres intentan defenderse de su propio pasado.

    Se trata, en definitiva, de una obra que supone un viaje hacia el fondo de uno mismo en el que cualquiera puede verse reflejado. Los laberintos por los que transcurrimos, las mentiras que inventamos para obviar ciertos recuerdos, las capas de complaciente alegría que acumulamos para poder seguir viviendo. Aunque en algunos momentos se nos desata una sonrisa, “La Caja Oscura” es un encuentro con cada uno de nosotros mismos en el inquisitorio umbral de la verdad.


Cartel "La caja oscura"

REPARTO

Mª Jesús Hoyos
Carmen Arévalo
Amparo Climent
Ana Goya
Carolina Lapausa

DIRECCIÓN

Carmen Losa

GÉNERO:

Drama

PÚBLICO:

A partir de 15 años

DURACIÓN:

75 minutos

 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal