Raúl Lara - Web Telon Corto

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Raúl Lara
Actor y dramaturgo

    Murcia, 19 de Junio de 1989. En 2011 se licencia en interpretación textual en la ESAD de su ciudad natal. Después emprende rumbo a la capital para especializarse en el mundo del audiovisual realizando el post-grado de la Fundación First Team, de Assumpta Serna y Scott Cleverdon. Desde entonces reside en Madrid, donde pasó a formar parte del núcleo de la compañía Telón Corto, a la vez que formó la suya propia con excompañeros de carrera: Bazar Eslavo, y colabora habitualmente con la compañía Teatro Atómico.

    Ha participado en montajes como RECORDANDO CON IRA, TODOS ERAN MIS HIJOS, o HÁBLAME COMO LA LLUVIA con varios directores, EL VIAJE DE LUMA, EN LA ARDIENTE OSCURIDAD, o EL VIAJERO PERDIDO con Telón Corto, LA HERIDA DEL TIEMPO con Bazar Eslavo, o KIDS con Teatro Atómico.

    Protagonizado cortometrajes como NOVIEMBRE-DICIEMBRE, EL FAVORITO, o AQUELLA MOCHILA, y presentado varias galas y programas de televisión. Rodado varios spots con directores como Santiago Zannou, Koldo Serra o Mario García.

    Ha trabajado como actor de doblaje en más de 100 producciones (DEXTER, ARGO, LA NOCHE MÁS OSCURA, ARROW, FALLING SKIES, LA VIDA DE ADELE, PADRE DE FAMILIA, PADRE MADE IN USA, CRÓNICAS VAMPÍRICAS, BAJO LA MISMA ESTRELLA, X-MEN: DÍAS DEL FUTURO PASADO, etc) con personajes fijos como Liam Dumbar en TEEN WOLF, Giuseppe Fazio en EL JOVEN MONTALBANO, o Lino en POKÉMON XY.

    Y nunca ha dejado de formarse, haciendo talleres con gente como Mark Wakeling del Actors Temple, Natalia Menéndez, Antón Valén, Juan Antonio Saorín, o el mismo John Strasberg.     

Actor, dramaturgo
Actor, dramaturgo
Actor, dramaturgo
Actor, dramaturgo
Actor, dramaturgo
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal